Misión

Somos una entidad deportiva sin ánimo de lucro que fomenta, impulsa y promueve el deporte del atletismo en el país, mediante la divulgación, masificación y promoción de eventos, respetando atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y comunidad en general.

Para el logro de estos propósitos aplicamos valores éticos como la honestidad, cumplimiento, disciplina, solidaridad, tolerancia e igualdad; disponemos del talento humano y tecnología acorde con el desarrollo de nuestro deporte, así como del apoyo de la empresa pública y privada.

Visión

Ser en el 2023 una entidad líder por su gestión deportiva, administrativa, técnica y financiera; apoyando atletas, entrenadores, oficiales técnicos y dirigentes, con la más alta tecnología, formación y entrenamiento, logrando así ser modelo de organización a nivel nacional e internacional. El éxito de la Federación se basará en la responsabilidad y compromiso de cada uno de sus integrantes, procesos técnicos y administrativos eficientes; así como en la consecución de socios estratégicos que permitan el desarrollo del Atletismo.