La Federación Colombiana de Atletismo presentó la Preselección Oficial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual está conformada por 48 atletas, de 9 ligas de todo el país.

El objetivo del organismo que orienta el deporte base en Colombia es tener 35 atletas clasificados con marca mínima a la cita olímpica, que se cumplirá del 23 de julio al 08 de agosto, para superar el número de deportistas de los dos Juegos Olímpicos anteriores: Londres 2012 (32) y Río de Janeiro 2016 (33).

Actualmente Colombia tiene 15 atletas clasificados a Tokio, 10 con marca mínima y cinco cupos más con el equipo de relevo 4×400 de los hombres, que obtuvo la casilla al ser finalista en el mundial.

“De los 35 deportistas que aspiramos logren la marca de clasificación a Tokio, tenemos un volumen muy grande que pueden lograr medallas o diploma olímpico, es decir a ser finalistas, como es el caso del salto triple y largo femenino, marcha damas y varones, 400 metros planos varones, 200 metros planos varones, lanzamiento de disco varones, lanzamiento de jabalina damas y en el relevo de 4×400 varones y mixto” aseguró Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Los deportistas nacionales continúan realizando sus entrenamientos desde varias latitudes del mundo, afinando detalles para buscar sus respectivas clasificaciones, como es el caso del relevo mixto que tiene su gran oportunidad en el Campeonato Mundial de Relevos, que se cumplirá en Silesia, Polonia, entre el 01 y el 02 de mayo.

Otra gran cita para los atletas colombianos será el Campeonato Suramericano de Atletismo, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 16 de mayo, una de las últimas oportunidades para lograr el objetivo trazado.

DAMAS

VARONES