La serie de torneos por el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay (Argentina) dio grandes resultados para Colombia, desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo en en la pista del CEF 3 «Profesor Hugo La Nasa».

Un balance total de 9 medallas, de las cuales 4 fueron oros, 2 platas y 3 bronces fue el resultado de una importante participación para los atletas nacionales.

Y la nota la dio la lanzadora colombiana Mayra Alexandra Gaviria al imponerse en la prueba de martillo con 67.59 metros, subiendo al cuarto lugar en la lista sudamericana permanente. Tenía como mejor antecedente personal 65.63 desde hacía cuatro años en Bogotá y, entre sus actuaciones, cuenta con un 5° lugar en el Mundial Junior de Bydgoszcz 2016.

Mayra Gaviria

De la misma forma Arley Ibarguen logró imponerse en el lanzamiento de jabalina con una marca de 73.34 metros, al oro del colombiano se sumaron triunfos en los 800 metros de Jelssin Robledo con 1:48.15 y Miguel Mesa 1:49.65 primer y tercer lugar respectivamente.

Arley Ibarguen

Elías Díaz también brilló en Argentina, en su tercer intentó logró un registro de 67,74 metros, distancia con la que impuso un nuevo récord nacional y supera el anterior, que estaba también en (67,40 m). En la clasificación general logró el cuarto lugar. Dentro de las actuaciones destacadas se ubicó Muriel Coneo que logró el tercer lugar en los 1.500 metros en la prueba del sábado.

Resultados

PRIX-INTERNAL-ARG-2021.-1