Una vida dedicada al trabajo, a la enseñanza y el deporte, así fueron los 77 años de Jorge Enrique Mantilla Ceballos, a quien hoy despedimos. 

Hizo parte del plantel educativo Custodio García Rovira hasta el día de su jubilación. Su entrega por el deporte y el atletismo marcaron un antes y un después en la liga de Santander, bajo su presidencia concretó logros de los que hoy se siente orgullosa Bucaramanga. 

Cambió la vida de muchos atletas, bajo su ala deportistas como María Eugenia Villamizar, Roberto Lozano, Carlos Ladino, Juan Arturo Ortega y Andrés Mantilla brillaron en sus disciplinas. 

El estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa y la pista sintética del Alfonso López también hicieron parte de muchos de sus logros que buscaban concretar las mejores condiciones para dar como resultado campeones desde las más tempranas edades – con torneos infantiles – hasta medallistas sudamericanos y participación de entrenadores de talla internacional. 

“Jorge Mantilla Ceballos fue un talento precoz de las competencias de semifondo, porque sin mucha experiencia se consagró como uno de los mejores corredores colombianos de su década. Después orientó como entrenador a una camada de promesas, que lograron destacarse en el concierto nacional. Finalmente hizo una carrera en la dirigencia y lideró importantes cambios en el manejo del atletismo santandereano. Compartí con Jorge muchos momentos, cuando fui presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y él de su liga y puedo dar fe de su amor por nuestro deporte base y de su vocación de servicio, que lo mantuvo hasta el final de sus días al borde de las pistas de atletismo y de los sueños de las nuevas generaciones. Mis más sinceras condolencias a sus dos familias, la de sangre, y la del atletismo, que hoy lo lloran y lo recuerdan. Paz en su tumba” Ciro Solano Hurtado – Ex presidente Federación Colombiana de Atletismo y Secretario General Comité Olímpico Colombiano.

Hoy, la Federación Colombiana de Atletismo le dice adiós y agradece toda su gestión, dedicación y amor por el deporte.

Descansa en paz, Jorge Enrique (1943 – 2021)