Con éxito culminó el Campeonato Nacional de Cross Country

Sevilla (Valle) acogió el Campeonato Nacional de Cross Country el pasado domingo 28 de Febrero y contó con la participación de grandes figuras del atletismo.

En un circuito de alta exigencia, con un recorrido que contó con 2,5 kilómetros de diferentes pruebas se vivió un campeonato entretenido con gran nivel.

Por la categoría elite masculina, Franklin Telléz fue el encargado de llevarse la victoria (33:34), Jeisson Suárez llegó en segundo lugar (33:42) y Andrés López completó el podio (34:31).

Mientras tanto, en la categoría femenina también se vivió un duelo de figuras con gran experiencia y con la meta de llevarse el campeonato. La competencia marcó el regreso de Muriel Coneo que se encontraba entrenando durante la pandemia.

La gran campeona fue Kellys Arias (39:26), el segundo lugar lo ocupó Laura Cusaría de Boyacá (39:42), María Fernanda Montoya se quedó con el tercer lugar (40:49). La bolivarense Muriel Coneo ocupó la cuarta posición (41:01).

El campeonato también contó con las categorías sub 20, sub 18 y mayores, de esta manera los deportistas continuarán su preparación pensando en las marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos.